En Español

El 1er Simposio Regional de Dengue se llevará a cabo del 3 a 4 noviembre, 2015 en Rio de Janeiro, Brasil.

El objetivo principal de la reunión es proporcionar un fórum para la discusión e intercambio de ideas que pueden ayudar a identificar puntos comunes para superar obstáculos en la reducción de la morbilidad y la mortalidad del dengue en la región.

Dada la complejidad del dengue y las interacciones entre sus cuatro serotipos y los diferentes tipos de vacunas en fase de desarrollo, es necesario contar con el seguimiento a largo plazo de la efectividad de dichos candidatos.

Objetivos

  • Revisar el conocimiento actualmente disponible y experiencias en vigilancia, detección, diagnóstico y el manejo y tratamiento del dengue.
  • Aprender de experiencias de países en las Américas que se han enfocado en su contexto económico y social para generar más información sobre el dengue.
  • Revisar temas relevantes de complejidad científica (vacunas, nuevas tecnologías, herramientas para la prevención y el control del dengue, carga económica)
  • Proporcionar un espacio de diálogo para temas sobre la introducción de vacunas de dengue, con particular enfoque en su implementación y uso, incluyendo: factores financieros, operativos, regulatorios, el proceso de SAGE para recomendaciones globales, calendarios de inmunización, grupos (edades) de enfoque, la coadministración, estudios de evaluación de la seguridad de vacunas, diagnósticos alternativos y la concientización y comunicación estratégica del dengue.


Coordinadores

all logos

La agenda

Comité de Programa

Annelies Wilder-Smith, Dengue Vaccine Initiative
Giovanini Coelho, Ministry of Health, Brazil
In-Kyu Yoon, International Vaccine Institute
Jon Kim Andrus, Sabin Vaccine Institute
José Luis San Martin, Pan American Health Organization
Luis Geraldo Castellanos, Pan American Health Organization